Uno no se preocuparia en decir que disiente de dos petardas dadas a la corrección política demagógica, como Leire Pajín o Bibiana..Se da por supuesto. Pero le duele tener que hacerlo de nuestra adorada Espe, las críticas al atuendo matutino de la Sra Ministra siguen siendo pertinentes . Y no: no tienen que ver con su condicion femenina.

Pues si cualquier mujer militar, anteayer se hubiera plantado ante el espejo y dicho...." esta mañana me siento ssssexy y por ello me casco el uniforme de Etiqueta azul (equivalente al smoking) que además me hace juego con mi nueva y mortal sombra de ojos" .. en lugar de gala modalidad A.... le hubieran caído catorce días.

Y si un ministro de Defensa hubiera dicho "esta mañana me siento Bogart en "Casablanca" . o voy a castigar mas que Bryan Ferry; se le hubiera dicho que con tales necesidades de autoexpresión personal ha escogido mal su ocupación.

Y vaya por
delante que Yves Saint Laurent era un genio por cosas como el smoking femenino, Pues la prenda tradicionalmente masculina no masculinizaban sino que destacaban precisamente la feminidad,. al haber  curvas donde ( uououo ) debia haber rectas y rectas donde debió haber curvas... ..Por ello tres hurras por el genero femenino con smoking en general: y hasta por la ministra con smoking en particular... aunque esta vez no la hayan aconsejado bien.

--------------------------------------------
P.S

Como ayer entraron a saco las revistas de estilo de vida en el tema ...(y parecen pasarse la pelota entre Casa Real y Ministerio) no todo es pedanteria ni estrechez de miras.. en las objeciones que se le hicieron . Al principio de la modernidad, en tiempos de Alatriste, no se llevaba uniforme. En la actualidad sí, y ocurre en todos los ejercitos que colgarse encima algo que no se tiene derecho a llevar, prendas o insignias, equivale casi a falsedad en documento público.

Solo se viste aquello que de alguna manera se ha ganado el derecho a ponerse... Y este es un derecho que se puede perder lo mismo que ganar.

Por ejemplo. los paracaidistas franceses visten un mono de una pieza. Y el traje de gala es un mono con un pañuelito al cuello. Antes, como unidades similares de sus entorno, llevaban un vistoso uniforme distinto al de las unidades regulares: un complemento de vanidad personal por pringar mas..Ocurrió que el general Salan durante la guerra de Argelia dió un pronunciamiento que fracasó. Bueno, pues de Gaulle, además de disolver los regimientos, y formar otros dijo: a partir de ahora se acabó el fardar: todos con mono... como el de pintar la casa o cambiarle el aceite al coche...

Ya no queda en activo ni uno de los que se pronunciaron o lo secundaron...Hay que ser cabrito. Da igual, es la unidad la que responde colectivamente. Si en el futuro realiza un gesto de lealtad tan relevante como su sedición en el pasado a lo mejor se le concede volver a vacilar por ahí. A cada parachutiste que se pone el mono se le recuerda tácitamente que no hay que sacar los pies del tiesto. Y al mono hasta le han añadido viscosa para que luzca un poco en desfiles

Otro ejemplo mas tragico desde un punto de vista individual el almirante Jeremy Boorda ..Habia servido como marinero embarcado en aguas de Vietnam. La prensa halló una fotografia en la que lucia una insignia de servicio en zona de guerra. La Armada era su vida. Probablemente no se la puso sin pensar que tenia derecho a llevarla. Ocurre que no era el caso. En el escandalo subsiguiente (en el que confluyeron otras circunstancias) acabó pegandose un tiro.