Hace unas semanas teníamos a Lady Ramon rompiendo lanzas por el politicam...La adjunta al defensor del Pueblo no solía prodigarse mucho en la política local... y sin embargo últimamente da "food for thought " a punta pala; da que pensar, motivos para la reflexión y hasta para la perplejidad. Por ejemplo: al proponer que los partidos "en su propio seno" depuren responsabilidades con los corruptos...y les quiten la "careta de sus carotas".

Cuando los legisladores creyeron necesario una institución del tipo "Defensor del Pueblo" porque los poderes del Estado , la Administración e instituciones de Derecho publico no siempre garantizan en sus procedimientos (en su propio seno)los derechos de los ciudadanos ... "quienes sufren algún atropello por parte de las administraciones públicas".

Entonces, vamos a ver, como los partidos políticos (organizaciones dedicadas a la consecución y mantenimiento del poder político y no el servicio a los ciudadanos como las administraciones públicas) son incentivados a auto-limitarse en su uso de practicas a costa de los ciudadanos para perpetuarse en el poder...Practicas bien documentadas, como la ley de hierro de la oligarquía de Michels, la búsqueda de rentas , el intercambio de favores entre partidos: practicas que a veces llegan a arrojar sombra ¡ay! sobre la digna institucion que su Ilma. dirige adjunta aunque primeramente..Y a los ciudadanos quien nos protege de esos excesos, si no es el poder judicial...?

Con una justicia que funcionara: el incentivo perverso de judicializar la política confiando en la dilacion de los trámites.... desaparecería bien rápido....( "Vamos digo yo " que decía la otra)..Aunque a lo mejor resulta que la partitocracia es menos corporativa ocultando sus propios fallos y menos laxa con el procedimiento, que el funcionariado con plaza en propiedad...





P.S esto huele a pacto por debajo de la mesa ya..

P.P.S. Preocupacion por "familias" ¿¿¿¿¿????