"Historia del clientelismo y captura (de lobby)  en el sector de las tecnologías de la información". Un artículo  del Mercatus Center en  la George Mason . Hay que ver que rápido aprenden los chicos de los garajes .Ya parecen las eléctricas...

Un fragmento introductorio acerca de como andar  distorsionando el mercado, favoreciendo a unos agentes a costa de otros, termina perjudicando al consumidor..


"El coste de oportunidad de perseguir un trato de  favor es significativo. El tiempo y los recursos empleados influenciando a los políticos y captando a los reguladores, pudieran haberse empleado mejor compitiendo e innovando en el mercado.. El clientelismo  así impacta   negativamente  en el bienestar del consumidor de dos formas: no solo priva  alos consumidores de mejores productos y servicios sino que  estos pueden acabar pagando  precios e impuestos mayores, extraídos  gracias  a los tratos  gobierno-corporaciones. Además el crecimiento económico se frena al dedicarse los emprendedores a  buscarse  influencias improductivas o a actividades de captura del regulador en lugar de al emprendimiento productivo..

Botón de ayer mismo, renuncia del hijo quinceañero del  presidente  de la CNN a su puesto en el consejo asesor de una start-up, coparticipada por el alcalde de Newark  Con todo ¿dichoso el país con esos problemas..?, probablemente.