Hará unas semanas el profesor de estudios afroamericanos en Harvard Henry Louis Gates Jr. acabo esposado y detenido por alteración del orden. Alguien llamo a la policía mientras trataba de forzar la entrada de su casa...
Aquí las diligencias ; acá la versión del interesado
El blog "Lexington" dividía las interpretaciones en dos grupos:
- Primero: Si una superestrella académica de Harvard, negra, puede ser engrilletada en el jardín de su propia casa eso demuestra lo racista que es la policía. Ver entrevista al interesado en la revista online afroamericana "The Root"y artículo de opinion en el Washington Post.
- Segundo: que es mala idea gritarle a un policía incluso si este resulta ser un capullo ordenancista. Neely Tucker (para gritarle a la peña lo desastrosamente que hace su trabajo; ir a un partido de los Washington Redskins). Anteriormente y en la misma línea el conservador negro Thomas Sowell.
No se podía negar el potencial de division social y de enfrentamiento civil que tenía la cosa; así que el Presi invitó a los implicados a una beer summit en la Casa Blanca"
Ahora, cabria preguntarse: si los últimos engrilletamientos acabaran por ser un malentendido, (cargos retirados) si alguien se pagaría una ronda de birras -Moncloa o Consolat de Mar- con agentes y detenidos para desactivar la confrontación civil......
(No, claro que no, cosas se le ocurren a uno, con esto de la red de redes a veces olvida uno tanto en que país vive como quien lo gobierna...La clave del " talante" pueden ser consignas de "la puntita nada mas" en la aplicación de la ley pero esperar...¿como lo llamaríamos? un espíritu de ¿inclusividad?...tut, tut)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada