
...piden que se reforme de una vez la Comisaría de la Avenida de la Paz. Los últimos los paisanos que planeaban unas Navidades blancas
Es una imagen triste de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Pero lo cierto es que solo la relevancia social de algunos imputados y/o su acceso a los medios tiene la capacidad de traer a la luz pública ciertas condiciones del sistema... Antes solo eran las oenegés quienes protestaban colectivamente, cuando honrados albañiles sin papeles pernoctaban entre mosquitos, agua y bocadillos de queso. (miento, con la honrosa excepción de Marian Suarez quien prometió solemnemente arreglar los calabozos des Camí de Benimussa.)
En Francia durante "les affaires" de financiación ilegal en los noventa , varios políticos acabaron en el talego: y salieron por primera vez a la luz pública ciertas condiciones poco dignas. (Desafortunadamente, cualquier proyecto de reforma en el momento hubiera estado teñido de favoritismo con las ovejas descarriadas.)
Así el Economist refería el siguiente dialogo con una oficial de prisiones de un político/financiero convicto. Recibía este a su ingreso su paquete de efectos de aseo etc, y el consejo de no mantener relaciones sexuales sin preservativo
-No sabía que esta carcel fuera mixta..
Pero la funcionaria no pilló el chiste...
Conste que uno esta lo bastante anglosajonizado como para reverenciar el "rule of law" pero vaya, que parece un exceso de celo y de "formalismo legal" que por metro y medio de altura del PGOU.. se posgpongan otra vez las obras ad Calendas graecas...NO lo verán los equipos de gobierno actuales.
P,S ¿Pasaria algo por empezar las obras sin licencia ?...Pregunto eh, solo pregunto.
2 comentaris:
Claro que se puede, Calces, es que preguntas unas cosas...
El procedimiento es simple y ya ha sido testado por nuestra gauche divine:
Se encarga la construcción a una empresa público-privada que comenzará las obras con una licencia que no se corresponderá con lo que realmente se va a hacer (en este caso, la diferencia será mínima, un metro y medio, nada importante si lo comparamos con 100 viviendas de diferencia). Si nadie dice nada, adelante hasta el final. Si la prensa se entera, hay que hacerse el sorprendido e iniciar un expediente de infracción urbanística mientras se presiona para obtener la recalificación de turno que permita el exceso. Fácil, ¿no?
Lo más importante es que al político responsable no se le escape la risita tonta cuando afirme en rueda de prensa que se enteró por la prensa de todo el desaguisado.
Hombreee... pero pedirle a alguien que se ha puesto un uniforme para trabajar que tenga la cintura o el savoir faire de nuestra gauche divine (o de nuestra derecha infernal...)
que por un cambio de cromos de nada con las facturas se procesa a mandos
Feliz Navidad
Publica un comentari a l'entrada