Peer en botija para que retumbe

Un ejercicio de admiración ( Puedo prometer ser sincero pero no imparcial, dijo alguien ):

Uno no sabe si es mas admirable la magia linguística de Sanchez Ferlosio debelando el encogimiento de la cultura en la promoción cultural..(y esta a su vez, atrofiada hasta la pura celebración del acto, del evento cultural), o la bragada taciturnidad de Joan Serra Mayans capolando la gestión de la Moda Adlib..

Bueno, a ver si cunde el ejemplo..Que en absoluto es el único caso en que semejante tartufeo se ha trasladado a nuestra gestión como destino turístico ( convertida también en pura actomania de generación de eventos y no de “productos”) .. Que, al igual que la promoción cultural no sustituye a la gestión cultural (y mucho menos a la cultura)... la promoción turistica no suple al turismo y su gestión, ... ( que en ninguna previsible gestión de las organizaciones, se ha reducido la promoción a la organización de eventos) ...Que, por ello, mucho nos tememos en las dos anualidades que llevamos del plan de excelencia turística se ha procurado generar productos turísticos a base de esponsorizaciones efímeras, a fuerza de la multiplicación incontinente de eventos, de “actos “....sin ninguna estrategia de producto, o sin la mínima unidad aportada por el concepto mismo de plan. (Si alguien intenta posicionar la Mostra de Creativitat al lado de la documenta de Kassel deberiamos saberlo, vamos).Y que así bien poco se habrá consolidado algo tan heterogéneo en sus componentes como un producto turístico..... (o dos, o tres, fueran excelentes, pésimos, mediopensionistas.). Aunque Madrit (y no solo el Consell) esté pagando…los bolos.


P:S. Tornant a Ferlosio, no es cap sorpresa que el nou equip s'inclini mes per la "Escuela Supèrior de Sabiduria Popular" que per Escuela Popular de Sabiduría Superior.(Imedea, Ciencies del Mar) El reconegut folkloric Joan Botja, en deu estàr content pero que la nostra sofisticada intelectualitat no tregui foc pels queixals sí que es un misteri....