Hace unos días nos llevabamos la decepción de que una fantasmal "ponencia" en la UIMP de Lourdes se resolviese finalmente en "postura" o "puesta"; hoy, sin salir de la biología , nos encontramos con una pretensión mas modesta de sus tartufos del Plan de Excelencia. En su folletito, nos comunican la buena noticia de haber "generado nuevos productos turísticos" en la anualidad 2005/2006. Les felicitamos por la fortuna de su metafora , pues es de perfecta ortodoxia: "genitum, not factum, consubstantialem ...".del Credo de Nicea. (O sea, engendrado no creado, de la misma naturaleza...). Evita el arrianismo. No pretende haber creado o fabricado nuevos productos; sino haberlos generado. Su novedad no es absoluta, sino una "homoousia". No son distintos, en su naturaleza, de los productos anteriores....sino substancialmente los mismos.
Sin embargo, cualquier vecino, con llano conocimiento del caracter cíclico de la actividad turística y de la naturaleza secuencial del desarrollo embrionario, tiene derecho a sorprenderse de la velocísima gestación de los nuevos productos... Ni la mosca del vinagre, vamos.
Dado que en turismo la fabricación y el consumo se realizan al mismo tiempo, convendria esperar los datos del 2007 para anunciar cambios en la distribución del portafolios turístico vilero ( atribuibles a movidas como la Mostra o la Semana Gastronomica, o las efemerides de nuestros dignísimos artistas) . La prueba de la "subsistencia" de dichos productos, vamos, no la de su "substancia", común con los de toda la vida.
Pues si sucede que los "nuevos productos" carecen de un modo de existencia propio y distinto a los demás. (y siguiendo su metafora) resultaria que se habria consumado mucho sin engendrar nada nuevo... Sin cuestionar la pericia en tecnica-reproductivo-turística de todos los participantes en el Plan por supuesto....que a veces la cosa no da mas de sí..
Sin embargo, cualquier vecino, con llano conocimiento del caracter cíclico de la actividad turística y de la naturaleza secuencial del desarrollo embrionario, tiene derecho a sorprenderse de la velocísima gestación de los nuevos productos... Ni la mosca del vinagre, vamos.
Dado que en turismo la fabricación y el consumo se realizan al mismo tiempo, convendria esperar los datos del 2007 para anunciar cambios en la distribución del portafolios turístico vilero ( atribuibles a movidas como la Mostra o la Semana Gastronomica, o las efemerides de nuestros dignísimos artistas) . La prueba de la "subsistencia" de dichos productos, vamos, no la de su "substancia", común con los de toda la vida.
Pues si sucede que los "nuevos productos" carecen de un modo de existencia propio y distinto a los demás. (y siguiendo su metafora) resultaria que se habria consumado mucho sin engendrar nada nuevo... Sin cuestionar la pericia en tecnica-reproductivo-turística de todos los participantes en el Plan por supuesto....que a veces la cosa no da mas de sí..
3 comentaris:
Avui he descobert aquest blog.
Seguim sense donar la cara. Això és malaltís...
I dispersem més els debats... El que necessitem és un espai de trobada a cara descoberta, una àgora, no un altre teatre.
Per evitar els "idola fori" de l'agora, Sr Grijalvo:
http://www.ellopos.net/education/writersword_kierkegaard_diary.htm
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/03698408677936517554480/p0000001.htm#I_2_
son mascares de carnaval...
Excel·lents
Moltes gràcies
Publica un comentari a l'entrada