3ª clase

Como la kumbayada mas o menos bienpensante no suele encajar caña en sus iconos intelectuales, algunas formulaciones retóricamente logradas como el discurso de Sarkozy han de escandalizar como a damiselas desde a la Vanguardia (ex psuquera) a el País.

Hace unos años un humorista italiano consiguió titulares poniendo en los sesenta el origen del terrorismo de los años de plomo. .Aquí abajo tenemos la desgracia que los sesenta nos dieron una imagen de marca. Por la que seguimos pagando hipoteca.... Algun dia deberiamos comparar nuestro posicionamiento con otros hitos del peregrinaje que empezaba en San Francisco... con el Reino del Nepal .. p.ej.

Lo cierto es que no hay forma de recuperar un lenguaje público de las obligaciones y los deberes sin acabar remontandose al dichoso "prohibido prohibir"La mejor formulación la dió Norman Tebbitt en 1991:

La palabra conservador es usada per la BBC como compuesto para atacar a cualquiera cuyos puntos de vista difieran de la insufrible, engreída, santurrona, infantil, culposa, mojada y cursi ortodoxia de aquel asilo para mentes de tercera clase de aquella decada de tercera clase, los sesenta.