¿PPacte...?

Regocijo en el rojerio por el descarte de Pacheco en las listas. Los mossons de este blog, que lo han visto patearse Dalt Vila, ( y hasta se sintieron obligados a lanzarle algun innecesario capote) lo lamentan

Dos hipótesis:

  1. o victima de la malevolencia de sus antiguos colegas del PREF:
  2. o victima de no haber aullado con los lobos ( o rebuznado con los asnos, o balado con los borregos.. u otro verbo onomatomatopeyico en infinitivo perfecto ) en el derrumbamiento de la Casa del Gobernador: y, por el contrario, haber denunciado a Icomos.

La hipótesis 1 indicaría que nos encontramos ante una dinámica parecida al Pacte. Que fomentaba a los partidos coaligados la promoción de su agenda. Y castraba la del propio partido.; ( ¿tu también tocando las narices?)

La hipótesis 2 habla en favor de la capacidad de Virtu de mantener incontestado su liderazgo dentro de su propio partido, aunque no necesariamente dentro de un eventual equipo de gobierno, o en la oposición....

Con la trayectoria del PREF como socio de coalición, ninguna de las dos permite ser demasiado optimista respecto a la eficacia opositora, caso de no obtener mayoría absoluta, o, caso de obtenerla, respecto a las posibilidades de conservarla.

¿Al respecto que hará Fajarnés en la lista?..

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Imaginate cuatro o cinco años así, Calces: Juan esto no porque la gente no lo entendería, no hagas esto porque nos perjudicaría, dámelo y ya veremos si nos interesa, mejor que no digas nada de esto que siempre parecemos los malos... etc, etc, etc... en fin, es lo que tiene esto de la política; aunque al final el pueblo es soberano y pone a cada uno en su sitio ¿no crees?.
Seguiremos intentándolo...
Por cierto, fenomenal tu blog.

Un saludo

Juan Pacheco

Calces d'estopa ha dit...

Gracias a tí Juan: por seguir en la brecha

Juan Manuel Grijalvo ha dit...

Seguimos teniendo pendiente ese viaje de estudios a Vilanova i la Geltrú. Por cierto, me interesa más que nunca la entrevista con el Sr. Piqué; a ver cómo puedo arreglarlo.