El precio del incumplimiento

Johnny Cash parecía tener una buena motivacion para andar derecho, para “walk the line”, para no desviarse del camino recto. June Carter, que lo mantenía alejado de los líos. Hasta ser leal y honesto le resultaba fácil..a pesar de la indudable atracción del abismo etc.. Y empezaba por “Vigilar de cerca a su corazón.”.Philip B. Crosby, uno de los creadores de los procesos de calidad en la empresa.. definía así el camino hacia la excelencia
El sistema de calidad es la prevención

La calidad es una cultura que trata de reducir los caso de no conformidad e incumplimiento de las especificaciones. Como la chapuza es una cultura..

Operativamente, en la implantación de procesos de calidad .... se suele empezar por cumplir los requisitos externos, la normativa legal.. a partir de ahí se suele empezar a introducir mejoras normativas y estándares internos

Cuando hace unas semanas nuestros tartufos de la Administración publica traducian excelencia turística como planes de embellecimiento. Hasta coincidiendo con la entrega de la versión europea de los premios Malcolm Baldridge. Pero sin mencionar ni la palabra procesos, ni procedimientos, o normativa...: id est, el equivalente a ponerle unos alerones mas grandes al Cadillac ..(o blanquear el sepulcro).En palabras del activista de los derechos del consumidor Ralph Nader “poesía de diseño en lugar de prosa de ingeniería”.. .El consumidor, empezara a buscar el amor en otra parte.. Y a comprarle un Toyota, sin gadgets, a los Japos que milagrosamente no se estropea y no es una trampa mortal si te estampas..

Aunque uno lamente los que acaban al volante no sea el que ha diseñado el coche.
La medida de la calidad es el precio del incumplimiento


Convendria que no saliera barato, o los socavones se multiplicaran como setas. Sí que tiene relación, sí cada organizacion es un sistema.