Una cosita en el tintero sin verdadera importancia. Desde la LOGSE , la psicopedagogía ha cogido bastante mala fama. No por sí misma; sino por su confusión con una de las políticas educativas posibles dentro de su paradigma, y con la ingeniería social. Después de todo , puede que el control político- ideológico departamental y la renuncia al pensamiento crítico crearan la biología de Lysenko, pero a largo plazo las ciencias de la vida en las sociedades abiertas no han sido poca bendición para el género humano.
Así, el público interesado debería saber que existen buenas razones por las que psicología y psicopedagogía se separaron de la rama de Humanidades, de las Facultades de Filosofia y Letras, y pasaron a integrarse en ciencias de la Salud y ciencias sociales..
Razones que no se deben al capricho arbitrario de unas medidas administrativas.
Causa remota , la misma maduración de las disciplinas como ciéncias empíricas; causa inmediata, la mayor disponibilidad de fondos para investigación en las ramas de ciencias sociales y de la Salud...
Que , indirectamente, era forzoso que eso provocara la alienación de buen número de neuroticas de mediana edad, en regresión al pensamiento mágico, fascinadas por una aproximacion literaria a la conducta humana, probablemente. Pero el número de marujas, y Maitenas , con exceso de terapia y defecto de babalo no debería hacer olvidar la historia de la ciencia.
PS. quien dice Maitenas dice climatéricos..
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