No sirve de nada pactar con los nacionalistas. Que estos funcionan con absolutos.
¿Es que nadie los ha leído? Su "normalizacion" mediante programa de inmersión. es linguística en sus medios pero política en su finalidad.

Primero echaron al castellano de las aulas; despues de los patios de recreo.Y si no se los detiene, echarán a a los no nacionalistas, mediante su conversión  en no-personas. Justo como lo han hecho  en el sector educativo de la administración autonomica ( y en todos los sectores de la administración de Cataluña)

Nadie dijo que fuera fácil.. Pero mañana  será mas difícil. Y en quince años puede llegar a ser imposible.  Que  los padres se dejen pastorear por  Fapas politizadas  es por pura inercia; las   huelgas durarán lo que tarden  los padres en cansarse  dejar a los niños con los abuelos, en el mejor de los casos. Y al final de la temporada , eso será poco.
Cleric-Knight-Workman
Si el compromiso con este Govern ,  no se apoya en una voluntad  de  impulsar las  reformas, estaremos todo el rato con arrencada de cavall i aturada d'ase... Por cierto, los ordenes sociales de la Edad Media se componían de ,  "orantes"; de  "laborantes"; de "pugnantes". Hacian falta los tres.  Cada uno de ellos cuidaba con sus medios propios de los otros  dos. No puede haber mas frailes apaleados por traíllas de bellacos como en la delegación de Menorca.

La alternativa. dejar de nuevo a otra generación en manos del mas repelente colectivismo, sea en versión nacionalista o socialista.Y muy probablemente en  alguna combinación de las dos.