hablando de prensa..

El primer TLS del año.. publica la recension  de la última biografía de Wilhelm  Reich..firmada por un antiguo agente de inteligencia. quien, es de agradecer,  proporciona el punto de vista oficial de todo el caso..En lugar del  de la mas difundida Acta Martyrum kumba ..

usuario con acumulador orgónico
Así,  la postura de la Food and Drugs Administration..mas preocupada por el fraude que por  la moral.. (aun contando  con  la " tolerancia represiva", los EEUU de los 50 no eran Iran de Jomeini..)

El   interes se suscitó gracias a  la  periodista (ex modelo) Mildred Edie Brady.. cuyo artículo en The New republic  señaló además  la naturaleza de secta ( cult) del entorno de ese freudomarxista. Y la necesidad de abordarla

La FDA pues solicito pruebas experimentales a científicos independientes.. Y cerró el caso. el inconformismo moral es una cosa; el fraude continuado a enfermos e incautos, otra. La condena  a Reich, por un juez reticente, llegaria despues al negarse a destruir las cajas magufas.

Lo cual no deja de indicar que en los represivos  40  hubo prensa libre comprometida en la denuncia por  el interes publico y del consumidor (Y menos por mamarla de canto.. a tronos y potestades..)

Eso no implica que no se produjeran consecuencias a medio plazo . Las ideas no habitan en un mundo platónico sino en lobulos cerebrales físicos. Así se menciona tambien  el daño causado: tambien  al legitimarse teoricamente ..el abuso sexual a menores :

whether by criminal assault, by simpleminded, crass indifference to children’s entitlement to privacy and respect, or by the ordinary stupidities of people who believe anything they read in a book.