Fábula navideña y positivista. Y gore como muchas fábulas. (bueno en realidad era un pollo/gallina el protagonista de esa Navidad...pero como pavo (turkey y gall d'indi ) ha pasado al acervo...
Erase una vez un pavo de convicciones inductivistas. Creia que se llegaba a la verdad absoluta por inducción , pasando de casos particulares a enunciados generales. Así, observaba cada mañana como el granjero a las 9 de la mañana le daba de comer maiz.. Cada nueva ocasión en que el granjero le daba de comer reforzaba su conviccion de que el granjero seguiría dándole de comer maíz todos los días a las nueve de la mañana.
Hasta que llego el 24 de diciembre y el mismo granjero que le daba el maiz le rebano el pescuezo y lo cocino a la cazuela.
En el estilo inconfundible de B. Russell al animalito"le hubieran convenido opiniones mas sofisticadas sobre la regularidad del Cosmos.."
El pavo debió escaparse de la granja cuando pudo en lugar de sequir su confortable rutina: Moraleja de Russell: no hay dogmas con valor absoluto en ciencias naturales, ...
.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada