lo que mejoró fueron los ingresos del Gobierno y de la industria del sexo: se lavó el dinero negro, lo ilegal fue legal, los chulos, empresarios, y muchos que antes no compraban una mujer pensaron que puesto que ahora era legal...
Pero, en una sociedad libre no todo lo que es legal debe ser por ello algo que aprobemos de corazon,y nos parezca de perlas; algo que consideremos óptimo, o sensato,. o virtuoso. de acuerdo con una moral)( i.e. W. Buckley Jr. fundador de la National Review y conservador católico, acerca de la legalización de los estupefacientes.. aunque nunca creyera que su uso fuera precisamente una buena idea .(*).
al final de los tiempos,y no por comisión parlamentaria |
(Y, desde otra perspectiva no-política, , la legalidad y la moralidad, el orden político y la virtud- nunca se identificaran en este bajo mundo ..Como las dos ciudades ..)
P.S. los resultados del enfoque punitivo en Suecia son tan ambiguos como los de Holanda..y sorprendentemente parecidos a los de otras prohibiciones. (aumento de la infracción en los países vecinos, peligrosidad por el limbo legal, miedo a denunciar..)
(y en Holanda uno empezaría por mirarse..p.ej. los efectos de la relajacion de la presión policial.. No hay como disponer por dictamen legal, de x policias libres para problemas ..Cuando hay sectores (legales o no ) que atraen a hdp.... Y la coacción seguía siendo delito,y sus víctimas debían ser protegidas)
(*) via R.J.. Moeller blog
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada