Y he aquí un tema para la reflexión sosegada. Si a Rosa Gurrea  un día la pusieran en listas o en la silla de Garí ¿Seria capaz de horadar en la normativa patrimonial tantos agujeros como Marienna Sanchez-Jauregui.en la urbanística?.. afortunadamente es un tema  que no debe preocuparnos ahora mismo.

Marienna sí, urge. Vaya por delante la convicción de que la xenofobia de Marienna Sanchez-Jauregui , es mucho mas improbable que la de Lurdes Costa. Aunque en su lista , confeccionada con los pies y el criterio de la docilidad,  se le pueda haber colado algún cafre lo mismo que algún rojeras mental. (Dicho sea de paso, para los franquistas del viejo estilo, otra cosa son los jóvenes,  la inmigración y la pureza racial nunca fueron tema politico; que con la cosa del viejo Imperio los sudamericanos  hasta solían tener preferencia sobre los europeos a la hora de la nacionalidad ) Pero a quienes creen en la libertad bajo el imperio de la ley; a los preocupados por la discrecionalidad del caciquismo municipal de Llordes,  debería inquietarles que sus aportaciones en campaña  hayan  consistido en proyectos de naturaleza tan plenamente burocrática y clientelar que, sin cambiar una coma,  serian atribuibles a Pizarrín, a Llordes y su pesebre cuasi chavista (de Manuel y del otro).  .El votante vilero conservador se merece algo mas que una mala copia del IMFOF mallorquin , comedero cornucópico  de UM. Carne de juzgado. Que Lurdes ofrezca  pesebre hasta el hartazgo..vale. Pero los policías,  (como vio Rudy Giuliani antes de darle carpetazo a la políticamente correcta policía de proximidad) son casi por definición figuras autoritarias, luego necesariamente incómodas para quienes creen que los agentes "son unos seres ofensivos y su simple existencia basta para ponerlos nerviosos".La política de seguridad ciudadana y el orden público no son  un concurso de popularidad en un internado, donde el cabildeo ( networking si eres guai) ,   puede tener legítimamente su lugar..

De su desempeño como Directora Insular de la Administración General del Estado cabe decir que su indudable competencia en hallarle agujeros a la normativa urbanística no fue inmediatamente traducible a términos de orden publico y seguridad ciudadana. Un ámbito donde el espíritu de la norma es tan importante como su letra: y el "espíritu cívico" tan  importante como las leyes escritas de la ciudad; donde el énfasis recae sobre el cumplimiento.y su omisión  tiene un perjuicio inmediato sobre sujetos identificables.

No se trata tan solo de que sus actuaciones en  tiempos de  DIAGE estuvieron presididas por un desvergonzado clientelismo,  digno de la Adminstracion Local de la que procedía. Sino de la higiene manual , el pábulo a bulos y la  desautorización pública de  sus subordinados. No fue menos de extrañar que la moral alcanzara un all-time low como que aumentaran las estadísticas de delitos.

Por ir abreviando y por poner una analogía médica. Ni  el  VIH ni la encefalopatia espongiforme  se abordan  votando a descendientes  de Louis Pasteur ni a flirts de Luc Montagnier ...como tales al menos.. ¿Verdad que no?


(nota 2013, imagen borrada pidiendo el voto a UPyD, )

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Predicas a favor de UPyD porque no les conoces. Están por estrenar, pero Dios nos libre de darles poder porque tus reproches a Lurdes o a Tarrés se quedarían cortos con los que tendrías que dedicarles. No te lo puedes ni imaginar.

Calces d'estopa ha dit...

a Marienna sí la conozco..y para mal de esta ciudad te garantizo que tendremos trabajo..

su programa es vacuo, su equipo improvisado y es tan políticamente frívola y desarraigada como Pilar Costa..

en fin, a ello

Anònim ha dit...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero así son las cosas. Han puesto a la única que aceptó el "marrón" y se han encontrado con que ahora el "marrón" tendremos que comérnoslo todos durante cuatro años con esta mujer, que deja un (mal) recuerdo imborrable por allá donde pasa.
Al tiempo y a vigilar los gastos de boato y el desembarco en Can Botino de algunos picapleitos poco recomendables de los peores episodios urbanísticos de estas islas