y hablando de ese inquietante fenómeno que es el Poder ..no lo suficiente. el PP no es lo suficientemente anarquista. Aclaración a ciertas manifestaciones de perplejidad babeante. efectuadas desde el laicismo psicoanalizado; la ..francofilia malentendue..y el ...republicanismo sansculotte.
Existe una digna tradición liberal antiestatista.. (Constant, Tocqueville, Acton) poco que ver con nuestra tradición celtíbera de masones de Ateneo, philosophes de Casa del Pueblo. Del mismo modo que el individualismo anarquista tiene una digna tradición.. generalmente pacífica Separada del comunismo libertario (cenetista violento y quemaconventos..
El poder es un fenomeno lo bastante ambiguo en sus efectos como para .necesitar de contrapesos y equilibrios. Tanto si lo ocupen unos horteras resucitados, como si lo manejen sans-culottes con su pelo de la dehesa... Eso sí, creer que el progreso solo proviene de un extremo político... y con la administración como partera y nodriza..es una postura peligrosa además de taruga.
Desgraciadamente en las cúpulas partidarias a izquierda y derecha, .. suele primar tanto una actitud de deferencia , como la creencia en que el orden se mantiene a través de continua vigilancia por parte de la autoridad. Y unos y otros son sordos a sonidos de" baja frecuencia.."....
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada