No, no hay tomar como modelo a Jaime Díaz de Entresotos, Llordes, hay  referentes mas interesantes  , claro, que un gris asesor fiscal aunque estudiara en EEUU: lo cual dicho sea de paso no deja de ser una pijotería hombre. De lo mas putrefacto, que dirían Lorca y Dalí..

Mucho mejor aprender del pesebre andaluz del PER o del bellotari Rodriguez Ibarra; quien convirtió en empleados públicos al 23,3 % de la población de Extremadura..(Eso sí, mejor que el grueso de dicho porcentaje consista en escuadrones de fregonas con galones de administrativa interina:  no fuera que su cualificación, independencia e inamovilidad, les llevara a considerar la imparcialidad del procedimiento.y se redujeran  la arbitrariedad y la corrupción...)

Y, para pagar lo anterior , mejor también subirse al tren del endeudamiento de las administraciones locales;.camuflando el déficit en consorcios y empresa publicas...? (Pues aunque Pizarrín anuncie también su retiro, mientras envejece en la zahurda castua que le pagamos, aquí seguiremos abonando los plazos de un cabildo devenido en garçonniere para mancebos del agro.)

Y para votar, cuando toque, lo anterior, ¿que mejor que montar un pesebre electoral subvencionado de inmigrantes? : sin ninguna política efectiva de integración que  comunicara  la historia y la cultura de su país de adopción? ¿Que mejor que identificar integración con clientela?  Poner la mano y meter la papeleta en la urna; nada mas autóctono (ni universal) después de todo.

Y así pues, (¿esperando que los inmigrantes se identificaran mejor  con un vacío?) ¿que mejor que adulterar toda seña de identidad y huella de la historia? Desde la iluminación navideña al pavimento de Dalt Vila, trocado por un enlosado negro industrial minimalista ; ¿Que mejor que  entregar la política cultural y (la turística..)a camacos alienados sin cualificación.

Entresotos está en lo cierto, serán insensatos pero no tontos del todo. Hay método y lógica en su insania, y sistema en su enorme dislate...Y  Llordes tampoco miente,  aunque sus menesterosos espíritus pudieran concebir una mejor alternativa, no la escogerían en absoluto..