Volviendo al cine, que se está fresquito.
lo mejor que puede decirse de "Una habitacion en Roma" de Julio Medem es que la Viagra esta contraindicada en caso de problemas cardiovasculares... Por lo cual puede aspirar a tener su público (y hasta sus "críticos"). Por prescripción facultativa.....Pero si tienen los dvds, ocio creativo, o puro aburrimiento.. compárenla por ejemplo con AI-MEI (EMBRUJADA / GHOSTED) una del reciente Festival del Mar. Mal hecha , mal fotografiada, pero absolutamente honesta frente a perfectamente acabada y producida, y sin embargo deshonesta, embustera y kitsch. Un telefilm de sobremesa dirgido.por Ed Wood frente al equivalente al "Triunfo de la voluntad" patrocinado por el Ministerio de Propaganda de turno.
Si hay un mercado para los telefilmes de media tarde, debe haber un submercado, por pequeño que sea, para telefilmes inspirados por Ed Wood.Y por ello,AI-MEI aunque pueda resultar fallida, tiene absoluta legitimidad artística. Puedes simpatizar hasta cuando no llega. En cambio hagan el experimento mental de cambiar a una de las dos (despampanantes) huéspedes de la hostelería romana por un tio. ..¿Ya? Asómbrense del pestiño sacarinoso en que deviene; barítonos camareros y angelitos sagitarios incluidos.
Las películas no son mejores o peores por predicar (una) moral y buenas costumbres o buenos sentimientos; pero aun así hay películas honestas y películas chorizas, y tunantes: de las que sales mas cabreado que si te hubieran robado la cartera
Sacarinosa por kitsch y a su vez, por kitsh, totalitaria, exactamente igual que "la piel contra la Piedra" (mas bien viceversa). La emoción baja, la emocion fácil, la emocion falsa, la emoción común, la gregaria unanimidad totalitaria.
imagen cc-by-sa
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada