Dalmau en un Lancia Ypsilon

La necrológica de El Mundo recogía entre otras cosas la gran energía física e intelectual de Miquel Dalmau. De lo mucho que estas le permitieron emprender, una de tantas fue matricularse de Filosofía pura en la UIB a finales de los ochenta. Según su pública y bienhumorada confesion, manifestación de su crisis de la mediana edad...

Así se presentaba con su diminuto Lancia Ypsilon en el campus de la ctra de Valldemossa . Su inquietud vital, bendiciones de la fortuna y carácter abierto no podían menos que provocar la sorda hostilidad de progres tan cerrados de cejas como de mollera. Pero acogía también con naturalidad a profesores y estudiantes, que le gorreaban, respectivamente, consultas profesionales informales y viajes en autoestop.

Hostil a los estereotipos y profundamente liberal en su forma de instalarse en el mundo. Cfr. bolcheviques de la dehesa varios, ajena su conciencia a imperativos de tipo religioso, no se le hubiera ocurrido no tener una capilla abierta en su clínica para quienes los aceptaran.

No se le niegue la acogida que dispensó.

2 comentaris:

hook ha dit...

veo que has activado los coment.

hi hook

Calces d'estopa ha dit...

La opcion comentario " incrustado"debajo del post no parece funcionar con esta plantilla
Debian llevar desactivados desde que la cambie.
Saludos