(spoiler alert, detalles de la trama no lean si no la han visto)
Porque en el delirium tremens del su Bad Lieutenant aparecen iguanas en lugar del Redentor; y porque hay que estar fumado para emular una actuación así:
Y ante todo porque se ha sentido obligado a explicitar todo el dichoso contexto del derrapaje del Teniente. A conectarlo con el entorno mediante, con causas, sociales, causas familiares (padre borracho), y hasta causas naturales (el huracán Katrina tu)
Abel Ferrara no explicaba en absoluto las causas eficientes de las adiccciónes multiples de su protagonista. (Si fue por lesión en acto de servicio, o si fue por diversión fuera de servicio). Y como la caída y el mal eran algo dado, pocas veces ha aparecido mejor expresado el carácter gratuito del perdón, de la "redencion". Su carácter de "gracia"
Así Harvey Keytel se redimía pero no se salvaba. (no en esta vida al menos ). Y aquí Nicholas Cage , su novia, su papa, y la novia de su papá se salvan en una apoteosis panglossiana de la ley del karma positivo y del buen rollito.
(Y los criticos de Toronto francamente, o se habían tomado algo, también. O no habían visto la original. )
Nadie dice que las adicciones de Ferrara sean mas recomendables; pero su antropología sí lo es.
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