La ideologia y sus consecuencias, sin embargo acabarían convirtiendose en una preocupación central para Kristol. La idealización del comportamiento delictivo era una consecuencia posible de los presupuestos teóricos de la
contra-cultura... Si la
"cultura" a secas se identificaba con un aparato represivo, con un enorme super-ego social (. en lugar de con una muy cambiante superposición de tradiciones, costumbres, usos leyes, creaciones) entonces cualquier comportamiento antisocial podia calificarse de resistencia contra el sistema... La disidencia, el comportamiento antisocial, y los proyectos totalitarios podían identificarse. Y por algunos fueron efectivamente identificados.
La mayoría se limitaron a considerar que el sexo tántrico y los estupefacientes eran actos revolucionarios.. Pero otros, como en la película
RAF le suelta una Gudrun Esslin en top-less a un incómodo instructor palestino,
" Follar y disparar es lo mismo", anécdota que uno no pudo aun contrastar, en el libro-reportaje original, pero que " si non e vera e ben trovata"
O en palabras de Ulrike Meinhof
- * "protesta es cuando digo que esto no me agrada; resistencia es cuando me aseguro de que no suceda mas lo que no me agrada"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada