La vivencia de cualquier chasco,( frustración de expectativas en pedante) ...en especial si se produce de manera traumatica ....suele desplegarse en una serie de etapas sucesivas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Es signo de madurez el superarlas de manera rápida...pero atajos tampoco existen.

¿Que actitud deberia tomar el bloguero ante el trauma de la resolucion 33 COM 7B.41 ? ¿Deberia adoptar la neutralidad terapéutica del farlopero Sigmund? ¿Dejar que el afectado raje a gusto , que se desahoguen hasta la catarsis, pero no permitir que te raye ? ¿ o deberia mostrar empatia? ¿Poner el hombro quizás ? shore shore no se reprima... ¿O debería en cambio restregar la realidad por las narices? ¿O coadyuvar subrepticiamente en el proceso posttraumatico ?

Bueno si el sujeto se encuentra en situación de tomar decisiones irreversibles bajo los efectos del shock un poco de injerencia en los asuntos internos del afectado deberia ser aceptable.

  1. Negación. El lobby de comerciantes del Puerto de manera inmediata a la noticia se extendió con varios argumentos que sin embargo pueden resumirse en uno. Que la obra de ampliacion cuenta con todos los estudios necesarios.lo cual simplemente no es el caso.. Falta hoy, como faltaba en Abril la "evaluación objetiva de los impactos indirectos y acumulativos en los ecosistemas marinos. en los Bienes patrimonio, resultado de las obras de ampliación . Hasta donde sabemos los impactos no-directos del proyecto licitado siguen siendo hoy una incógnita como lo eran en Abril. (Solo la Conselleria de Medio ambiente del Govern Balear, (M.A. Grimalt, Unió Mallorquina) por propia iniciativa, ha reclamado que se analicen los lodos del drenaje)
  2. Ira. Lourdes que en el discurso de las Fiestas de la Tierra. gasta mas saliva contando sus propias loas y poniendo a parir al GEN que para condenar el terrorismo, Aunque los ecolos el Domingo pasado la invitaban a asumir sus reivindicaciones. Bien.... "shore shore no se reprima"
  3. Ahora la APB adjudica las obras sin cambiar una coma pero pospone dos meses el inicio de las obras. En la misma ignorancia de efectos indirectos y acumulativos. ¿Esperaran que los inspectores bendigan hechos consumados?¿Negociar desde una posicion de fuerza? Pues existe un punto de no-retorno en cualquier ejecución de proyectos. Y la Autoridad Portuaria de Baleares, con Triay al frente, esta en condiciones de adelantarlo simplemente modificando la programación de las tareas..

Antes pues, de que los dos inútiles anteriores se derrumben en (4) la acedia y la melancolía, quien sabe por cuanto tiempo, conviene señalar la responsabilidad de quien tiene competencias en Patrimonio o Cultura en Ibiza .(titulares Mariano den Rafal y Marga) del Ministerio de Cultura de España, que delegó pero que no renunció a la propiedad de estas competencias. Responsabilidad de impulsar la realizacion de estos estudios "objetivos del impacto indirecto y acumulativo sobre los ecosistemas marinos".. a fin de que se incorporen a la ejecución del proyecto..

Porque aquí las únicas prisas y urgencias son las preelectorales: terminar como sea las obras antes de final de legislatura. Aviso a navegantes y portuarios varios...Conviene recordar los errores cometidos en la pasada legislatura y sus ilegalidades múltiples...De la insuficiencia de base legal del proyecto apuntada en los razonamientos a la Resolucion ......nadie ha dicho nada

Pues si por el egocentrismo frágil de una petarda, si por un político amortizado en el cementerio de elefantes de la empresa publica; si por la dejación de responsabilidad de un emperador despelotado; si por todo lo anterior se perdiera la Declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, O su inclusión en "Patrimonio de la Humanidad en peligro"entonces es que ni toda la infraestructura de transportes (autopistas, puerto y aeropuerto ampliados) les valdrá para salir pitando.. por tierra, mar y aire...

"Aqui lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones".Cascos, que sí, poco presentable en otros aspectos, dixit.