La política y su zona "buffer"

Es inevitable que la politica, del mismo modo que bienes naturales y culturales, tenga tambien su zona buffer" su zona de influencia.(.o " zona tapón", o o zona de amortiguacion de impactos segun otras traducciones) el area donde tienen repercusión inmediata cualesquiera impactos en la primera. Y viceversa. Figuradamente se ha llamado lobby a esa instancia. El pasillo, o antecámara, donde grupos de presión tratan de participar directamente en el proceso político que se desarrolla en la sala. Y donde dichos grupos a su vez son inevitablemente condicionados por lo que se cuece en este.
.Así en el caso de reacciones a Resolucion 33 COM 7B.41 del comite del Patrimonio Mundial. tendriamos por un lado las reacciones desde el núcleo político...a favor o en contra, del PSOE, de ExC, del PP. Y por otro las reacciones desde la zona buffer.. Ecologistas, Asociacion de vecinos y Comerciantes del Puerto, IEE, patronales.

Bien, nos ha llamado la atención que los posicionamientos mas categóricos a favor del inicio inmediato de las obras se hayan producido no desde el núcleo duro de la política. Sino desde la zona buffer, de la política

En apoyo de la ampliacion se han invocado desde la zona buffer las históricas tradiciones marítimas , del entorno (zona buffer tambien) de la Declaracion Patrimonio de la Humanidad: Marítimas entendiendose por extension, tambien portuarias. La "utilizacion del mar " como factor de como se ha ido "desarrollando el asentamiento humano" dice Tur Viñas el 28 de Julio. Sí efectivamente...sin ningun género de dudas...



(De totes maneres, Nito, no: 660000 tones de drenatge no son una sentinada com ses que es fotien quan eres contramestre.... O el contradictori que resulta, Tur Viñas, voler posar sota una llum sospitosa les comunicacions amb la UNESCO ("línea directa").. Benvinguts al mon globalitzat on no n'hi ha prou amb fer "pasillos" a l'antecambra del baranda local...per esser es mes quic)