Otra cosita interesante .. la filtración de datos de pacientes en relacion al primer trasplante de cara realizado en España ha provocado la denuncia de la "Asociacion de Bioética fundamental y Clínica". Esta reitera lo que debiera formar parte de la conciencia publica: el chantaje de tipo emocional a que abre las puertas la ruptura de la confidencialidad...(su simple posibilidad.)
Y la posibilidad de detraer a futuros donantes...
Sin frivolizar lo grave del asunto apuntar otra posibilidad en absoluto teórica...
Que la confidencialidad y secreto médico,( no detraer al tiempo a enfermos en busca de tratamiento con su ruptura) impidan dar a conocer la cara que tiene alguno..Con el "chantaje emocional", sí.
ni que se la trasplanten...
4 comentaris:
Mientras no haya tres años de cárcel, expulsión de la carerra, etc. para estas cosas (y los sumarios judiciales) aquí estamos todos sentados sobre un volcán a punto de explotar.
Solo algun "issue" que de pie a iniciativa política al respecto: y acabe con "omertas" sanitarias y judiciales
Concretando: mira, yo me refiero a que cuando hay muchas leyes, muchos jueces y muchos políticos, pero no hay justicia... se recurre a las armas, privadas, claro.
La mafia no se inventó para traficar con cocaína, sino en Sicilia hace cientos de años para combatir contra las injusticias del gobiero de Aragán, o sea, que estaba aquello lleno de catalanes con barra libre. Imagínate.
Por eso todo el pueblo, toda Sicilia, apoyaba y apoya (hoy ya menos) a la mafia.
Por eso empleo lo polvorín a punto de explotar.
Por desgracia ya lo estamos empezando a ver.
Esa idea del origen de la "Mafia" me temo que es demasiado ingenua incluso para los propios italianos y sicilianos.Demasiado autoindulgente. Deja en el aire las dinámicas intrínsecas de Sicilia. Lo llaman la tesis del "españolismo" (no hallan diferencia ;-)
Deja la cuestion de porque no apareció un fenómeno similar en Lombardía por ejemplo, o en la misma España... Apareció en cambio en una zona muy localizada de Sicilia
Hablan de un"estado debil" de los Borbones, no de "barra libre" que se veia obligado a pactar con bribones locales..
http://www.revistadelibros.com/articulo_completo.php?art=2657
En cualquier caso seria erróneo pretender entender la "psiquis" isleña sin comprender que los conflictos que se arreglaban acudiendo al Estado o a sus instancias mas altas eran los menos... Esto es cierto: quien, ofuscado por utopías edénico-bucólicas , no lo capte esta abocado a equivocarse gravemente.
Publica un comentari a l'entrada