Cágala; (pero luego monta unas" Jornadas" al respecto...)

En la corte del Rey Sol, primer dignatario de Francia en usar tacón alto, el protocolo de Versalles establecía perfectamente la precedencia de nobles y cortesanos que asistian al momento matutino en que Sa Majestè hacía sus deposiciones sentado en el orinal. Su justificación tenía: la identificación del Estado, con la persona del Rey, (bien propia de la edad moderna conviene señalarlo..) debía convertir en oficiales hasta los momentos mas particulares ...La Real Persona no podia tener propiamente momentos privados. Por ello estos debían incluirse en la agenda...Ocasion de presentar peticiones p.ej.

Aun no hemos llegado al punto en que la prensa y funcionarios asistan en persona a las ofrendas de Lourdes a la ninfa Cloacina..(in situ et in pleno lumine). Todo puede llegar, que el aura del poder sigue teniendo sus servidumbres. No debería sorprendernos que con posterioridad a marcar la trama urbanística de Dalt Vila con indelebles mojones, Lurditas busque su legitimación oficiosa, retroactiva. Es decir, el carisma del evento cultureta oficial para sus jiñadas. Así ex-post facto su comadre Belda y su compadre Costa acaban de coreografiar con celeridad las enésimas "Jornadas de buenas practicas en intervención de centros históricos".

(O sea, ni veinticuatro horas despues de que el "Manifest de la nit de Sant Joan"del Institut d'Estudis Eivissencs, generalmente dedicado a hostigar a la derecha nefanda, denunciara la desfiguración de la fisonomía secular de Dalt Vila.)

Como a veces los clochards ermitaños parecen tener dotes proféticas transcribimos y linkeamos..algo de hace 25 años

La cultura quedará cada vez más exclusivamente concentrada en la pura celebración del acto cultural, o sea, identificada con su estricta presentación propagandística, tal como con paladina ingenuidad declara expresamente el autor de la carta transcrita al comienzo de este artículo: "Siguiendo nuestra costumbre, queremos subrayar especialmente el acto inaugural

Sanchez Ferlosio. "La cultura, ese invento del gobierno"



Fácilmente encontrarás a dos membrillos lo bastante venales (o necesitados, seamos piadosos) como hacer un bolo por provincias (o per comarques) y obtener ipso facto una legitimación retroactiva de tus deyecciones..

Merece la pena observar que esta vez el elenco de "primeras figuras" si bien previsiblemente afín, no es particularmente próximo.(un funcionario en la única capital española de provincia gobernada por un partido totalitario, y un secretario de planificacion territorial de Can Fanga...)

Quod erat demonstrandum...

P.S. y quien dice unas "Jornadas" dice un "Congreso"...