diplomas, becas, premios, ofrendas, homenajes, veneraciones...

Leo en un suelto de la prensa..que, recién llegado de Brasil, Xicu ha acudido al Agroturismo Atzaró para la entrega de diplomas de la Escuela de Turismo. Evento señalado del calendario, que, siguiendo la tradición de ediciones anteriores (el año del cormorán negro,p. ej.) es ocasión privilegiada para lanzar las mas novedosas iniciativas en política universitaria y de investigación por parte de la mas alta institución insular...Id est: el traslado de Turismo a Comandancia...o , suplementaria y posteriormente, la propuesta al Gobierno de España de dedicar esta última a centro de investigación científica...u hospedaje y alojamiento de investigadores de profesión, (que no nos quedó muy claro).

Informa el cronista que la concurrencia al acto contaba también con profesores. No indica, sin embargo, si acudió Tomas Mendez, ex futuro conseller del ramo, quien sabe si desalentado por la inversión del ciclo, dado el peso de su responsabilidad en Hacienda; o Pilar Costa, con total certeza alentada por la suya en la rama de política institucional y corporativa del Idem Insular. Así, en otras circunstancias nos interesaríamos también por si, (de acuerdo con el compromiso de Marc Costa) hubiera habido efectiva completitud, y no parcialidad, en las becas otorgadas este año. Pues si bien informa escuetamente que se han dado varios premios, distinciones... presumiblemente algun homenaje...no hay nada que indique que ninguno se diese "a la mayor gloria del conseller del ramo" mismo, Lo que ciertamente, indicaria un cambio respecto al "modelo de toda la vida”...Forzoso es reconocerlo.

Por otra parte, quizá por la misma solemnización de los actos académicos, tales minucias administrativas no sean del todo pertinentes. En fin, cabe aguardar como en la ocasión anterior las noticias que (sin mediar chapapote negro) puedan traer las próximas semanas.